Bencinas suben a partir de mañana hasta $ 6,6 por litro y alcanzan tercera alza consecutiva
Por su parte, la de 95 octanos no registrará variación.
- T+
- T-
Para la semana del 3 al 9 de julio de 2014, los precios de los combustibles derivados del petróleo registrarán una nueva alza. Así lo informó esta tarde la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).
Así, la gasolina de 93 subirá $ 6,6, mientras que la de 97 lo hará en $ 4,5. En tanto, la de 95 octanos no registrará variación.
Por su parte el diesel, aumentará $ 3,9 y el kerosene hará lo propio con $ 1,3.
Durante el período de referencia (16 al 27 de junio), se registraron alzas de los precios de la gasolina, diesel y kerosene en el mercado de la Costa del Golfo, mientras que el precio del petróleo crudo marcador mundial, Brent, se mantuvo relativamente estable a un alto nivel, con fluctuaciones diarias en torno a una media de US$ 114 dólares.
Aun cuando el avance de las tropas del "Estado Islámico de Irak y Levante" (EILL) hacia Bagdad fue detenido por el ejército iraquí y por milicias de voluntarios chiítas, el precio del petróleo crudo se mantuvo firme, debido a la posibilidad de sabotaje a las principales instalaciones petroleras de Irak, en el sur del país, con sus yacimientos, oleoductos, plantas de almacenamiento y terminal de exportación de petróleo en Basora. La producción de petróleo iraquí promedió 2,9 millones de barriles diarios en junio, 400.000 barriles diarios menos que en mayo, reflejando el impacto de la invasión del EIIL al noroeste y centro del país.